Con motivo del día del libro, en LaProspe.es me han hecho una entrevista para presentar «El Altar Blanco». La reproduzco a continuación.
Luis Ignacio Rodríguez es un prospereño licenciado en historia que acaba de publicar su primer libro: «El Altar Blanco», la primera parte de una saga de fantasía épica. Con motivo del día del libro hemos tenido un encuentro con él.
Escritor… y de Prosperidad, ¿no?
Efectivamente, de la quinta generación, ya. Estudié toda mi vida en el colegio Claret, y tengo el gusto de haber vivido en el mismo barrio que Mario Benedetti o Gabriel Celaya.
¿Por qué un libro de fantasía, y encima la primera parte de una saga, como opera prima? ¿No es muy ambicioso?
No se trata de ambición. Simplemente he escrito lo que a mí me gustaría haber leído de joven. He empezado con una saga porque la historia que quería contar no entraba en un único libro.
¿Cuál ha sido la acogida que ha tenido «El Altar Blanco»?
Fantástica. Desde que salió, este febrero, ha recibido muy buenas críticas y ha llegado a colocarse en el primer puesto de descargas en Amazon España. La verdad es que la acogida del público ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. El Altar Blanco ha enganchado incluso a gente que no suele leer libros de fantasía, además de haberse vendido bastante bien en Estados Unidos ¡Incluso se han vendido ejemplares en Japón!
¿Qué es lo que tiene «El Altar Blanco» que engancha tanto?
No lo sé (Risas). Lo que más me gusta a mi es el mundo que hay alrededor de la historia, aunque los demás suelen engancharse de los personajes, especialmente de los tres protagonistas; Hálecs, Laudia y Lúdor.
Los protagonistas son tres adolescentes de dieciséis años ¿Es un libro juvenil o para adultos?
La saga completa, la «Historia de los Confines», es lo bastante compleja y profunda como para no decepcionar a ningún lector, por experimentado que sea, pero aquellos jóvenes que quieran leerla podrán hacerlo, pues está escrita con un estilo sencillo y no hay nada que les impida disfrutarla a muchos niveles. Esto, quizá, es más cierto con este primer libro, pues está concebido como una introducción más tranquila a la saga.
Dices que es tranquilo, pero en él encontramos conspiraciones, asesinatos y una sociedad nada sencilla.
Una sociedad real, con situaciones y personajes reales. O, al menos, creíbles. De no ser así, el lector no se vería reflejado en ellos y yo habría fracasado como escritor, por muy buena que fuese la historia.
El mundo de la Historia de los Confines está dividido en casas nobiliares en una tensa paz, amenazada por los carnax y tan compleja como podría ser la España del siglo X.
Además, los magos sufren la dicotomía de ser odiados y queridos al mismo tiempo, pues son necesarios para defenderse de los brujos y otras amenazas. En «El Altar Blanco» todo esto aparece, pero no se expande en todo su potencial.
Entonces, ¿para verlo?
Tendréis que esperar a la segunda parte [La Ruina del Norte, en la que Luis Ignacio ya está inmerso]. Prometo que no os decepcionará.
Puedes leer el artículo completo en el blog de noticias de LaProspe.
Tenéis disponible «El Altar Blanco» en Amazon, tanto en versión Kindle como en tapa blanda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario